

El presidente Javier Milei cargó este miércoles en duros términos contra los gobernadores provinciales, a quienes acusó de querer “destruir el gobierno nacional” con la agenda de reclamos y el pedido de mayores fondos. Aseguró que “están recibiendo un montón de recursos” y denunció: “La intención de ellos es romper todo, no les importan los argentinos”.
“La recaudación a los gobernadores les viene creciendo entre el 7 y el 8%. No corresponde lo que piden. Partieron de una situación de equilibrio y la recaudación creció ese 8%, entre otros motivos, por el IVA”, señaló el jefe de Estado en una entrevista brindada en radio El Observador, tras su frustrado viaje a Tucumán para participar del vigilia por el 9 de julio. Acto en el cual casi la totalidad de los mandatarios provinciales habían adelantado que no irían.
Ante la consulta por la presión de los gobernadores en el Congreso, donde este jueves se espera el tratamiento de temas clave, Milei insistió en que “la intención de ellos es romper todo, porque si La Libertad Avanza se convierte en La Libertad Arrasa, ellos tienen un problema: se tienen que jubilar”. En el mismo sentido, añadió: “Están dispuestos a hacer sufrir a los argentinos todo lo que sea necesario con tal de mantenerse en el poder”.
Luego insistió: “Todas las aberraciones que están tratando de hacer son por dos puntos y medio del PBI. Todo ese paquetazo que están mandando lo que busca es destruir. Hay una perversión enorme de algunos gobernadores que suben los impuestos, mientras nosotros los bajamos”.
Por otra parte, Milei remarcó: “Hacemos un esfuerzo enorme para devolverle el dinero a la gente, ellos suben los impuestos y se quedan con ese dinero. Hay una clara intención de dificultar todo el tiempo”.
En ese sentido, advirtió que “todo lo que puedan hacer de daño va a tener un impacto transitorio” y de cara a los comicios de octubre advirtió: “Después de que los aplastemos, yo vuelvo a poner las cuentas en orden a la brevedad. Los espero el 11 de diciembre”.