

Celebramos con orgullo y esperanza el 209° Aniversario de nuestra Independencia Nacional, en una plaza Héctor Roco de Tudcum que se vistió de celeste y blanco, abrazando la memoria de quienes forjaron nuestra libertad y renovando el compromiso de construir juntos el futuro que merecemos.
Gracias a las escuelas Primaria y Secundaria Ricardo Güiraldes, anfitriones de esta jornada, por su compromiso y amor por nuestra tierra. A las banderas de ceremonia de cada institución, también a las banderas de Instituto de Formación Docente San Buenaventura, Policía de San Juan, Parques Nacionales, y nuestras banderas Nacional y Departamental, que flamearon con fuerza y orgullo.
Agradecemos la presencia y acompañamiento del intendente Jorge Espejo, de la jueza de Paz Dra. Victoria Aguilera, los concejales Marcelo Agudo y Claudia Cabral, el Secretario de Gobierno Alfredo Espejo, la Prof. Mariela Esquivel y la Lic. Cecilia Aguilera, directoras de las Escuelas Ricardo Güiraldes, el cura párroco Javier Zaballa, el Secretario de Infraestructura Ing. Elio Giuliani, la Secretaria de Educación y Comunicación Prof. Eugenia Rocha, el Vicedirector del IFDSB Prof. Silvestre Gómez, el Jefe de Industria y Comercio Prof. Cristian Caballero, Delegado Municipal Jorge Riveros, el Presidente de la Liga Iglesiana de Fútbol Juan Rojas, y las representantes de artesanos Cristina Brizuela y Marqueza Montaño, quienes compartieron con la comunidad este día tan especial.
El frío se calmó con chocolate caliente, mate cocido, sopaipillas y facturas, compartidos en un desayuno preparado por la delegación municipal de Tudcum y la comunidad educativa de la Escuela Ricardo Güiraldes, recordándonos que la unión es la mayor fuerza de nuestro pueblo.
Las palabras alusivas de la Prof. Mariela Esquivel y el mensaje del Sr. Intendente Jorge Espejo nos recordaron el valor histórico, patriótico, social y cultural de esta fecha, mientras los puntos artísticos de los alumnos llenaron de alegría, emoción y futuro la mañana iglesiana.
El Desfile Patrio, esperado y sentido, colmó de emoción la calle San Roque de Tudcum, celebrando la libertad, la independencia y los sueños de una comunidad que crece.
Gracias a cada vecino, docente, alumno, familia y trabajadores municipales que hicieron posible esta celebración. Somos un pueblo que camina con orgullo, con honor y con amor por nuestra tierra. ¡Feliz Día de la Independencia, Iglesia!