

Trabajadores autoconvocados de salud de la provincia de San Juan, marcharon por las calles sanjuaninas hasta llegar a Casa de Gobierno para pedir mejoras que tienen que ver con lo salarial, el porcentaje jubilatorio y la igualdad de mejoras con respecto a sus compañeros médicos. En medio de una fuerte presencia policial los manifestantes que son personal de enfermería, camilleros, choferes, administrativos y otros profesionales como radiólogos y bioquìmicos.
La manifestación comenzó a las 18:30 en la Plaza Julieta y marchó por los alrededores del Parque de Mayo hasta llegar al frente del Auditorio Juan Victoria. Allí, por momentos, cortaron parte de la calle para luego apostarse sobre el parque. El primer funcionario en acercarse fue el secretario de la Gobernación, Emilio Achem, quien escuchó los reclamos y propuso una reunión para analizar la situación.
Sin embargo, los manifestantes insistieron en ser escuchados por el ministro de Salud Pública, Amílcar Dobladez, quien llegó más tarde. Una vez presente, el titular de la cartera sanitaria escuchó los reclamos. Un grupo reducido de representantes, elegidos por los propios manifestantes, expuso no solo la cuestión salarial, sino también otras demandas como pases a planta permanente y la resolución de expedientes y situaciones particulares.
Es de descatar que como ocurrió en su momento con los docentes, los autoconvocados de salud lo hicieron por fuera de sus gremios propios del sector como ATSA, ASPROSA, ATE y UPCN.