

La compañía NGEx Minerals anunció resultados adicionales de su programa de perforación en el proyecto Lunahuasi, ubicado en la provincia de San Juan. Los resultados confirmaron el descubrimiento de tres nuevas zonas de mineralización de alta ley, denominadas Marte, Saturno y Júpiter.
Según la minera, estas zonas representan el primer grupo de lo que eventualmente se convertirá en varias zonas diferenciadas de alta ley dentro del yacimiento Lunahuasi. El presidente y director ejecutivo de la compañía, Wojtek Wodzicki, destacó que los resultados de perforación “confirman y amplían las zonas conocidas de mineralización de alta ley” y “han descubierto nuevas zonas, a la vez que amplían los límites del yacimiento Lunahuasi”.
La zona Júpiter fue descubierta por el pozo DPDH002 y se encuentra en la parte inicial de alta ley del yacimiento. La zona Marte es una zona somera de alta ley descubierta por el pozo DPDH014, mientras que la zona Saturno es la zona definida más austral, intersectada por primera vez por el pozo DPDH028.
Wodzicki agregó que estas zonas, junto con la totalidad de Lunahuasi, permanecen abiertas a la expansión en todas las direcciones, ya que aún no se han definido los límites del yacimiento. La compañía planea ampliar y definir aún más estas zonas en la siguiente fase de perforación.
Con estos resultados, NGEx Minerals está en una posición sólida para seguir aumentando el valor del proyecto. La cuarta campaña de perforación está prevista para octubre, y la compañía espera definir nuevas zonas adicionales de alta ley en el yacimiento Lunahuasi.