

Con una emotiva y masiva convocatoria, con 33 escuelas participantes, más de 500 alumnos y alumnas de diferentes distritos y del centro de Jáchal se reunieron en la Plaza General San Martín para realizar su Promesa de Lealtad a la Bandera.
Desde temprano, las movilidades dispuestas por el Municipio trasladaron a niños, niñas y personas mayores hasta el Salón Cultural, Dalmira Rivas de Suizer, donde compartieron un cálido chocolate patrio antes del acto oficial.
Este acto institucional fue organizado por la Municipalidad de Jáchal, en conjunto con la Escuela General San Martín, la EPET Nº 1 y la UEPA, y contó con la presencia del Intendente Matías Espejo, el Pte. del HCD, Héctor Sánchez, autoridades municipales, las supervisoras de las Zonas 11 y 12, fuerzas de seguridad y representantes de las diferentes instituciones educativas.
Uno de los momentos más conmovedores fue protagonizado por los estudiantes de la UEPA, quienes realizaron por primera vez su Promesa de Lealtad a la Bandera, cumpliendo un sueño postergado desde la infancia. Entre ellos, la alumna Ninfa Sánchez se destacó con una poesía que emocionó a todos los presentes, donde definió a la escuela como “el aula iluminada donde los alumnos se sientan con la infancia recuperada”.
También participaron estudiantes de la EPET Nº 1, quienes reafirmaron su compromiso con los valores patrios, acompañados por la música de la Banda de la Escuela Agrotécnica Dr. Manuel Belgrano.
El acto culminó con la entrega de certificados a las escuelas participantes y un grito fuerte y emocionado que resonó en todo Jáchal: ¡Sí, prometo!
El cierre fue coronado con un gran desfile, que llenó de orgullo, color y patriotismo las calles del centro jachallero.