

Son funcionarios que integran el equipo de gobierno del ejecutivo municipal, incluyendo secretarios, subsecretarios, directores y coordinadores.
El intendente de Rawson, Carlos Munisaga, comunicó este jueves que le pidió la renuncia a todo su gabinete, optando por la drástica reducción de su planta política en el municipio. Los motivos que esgrimió el jefe comunal se debe a la caída en los ingresos por coparticipación, lo que torna complejo el funcionamiento municipal.
“Próximos a cumplir 18 meses de gestión, y frente a la caída drástica en los ingresos por coparticipación, he solicitado la renuncia a los 76 funcionarios que actualmente integran el equipo de gobierno del ejecutivo municipal, incluyendo secretarios, subsecretarios, directores y coordinadores”, manifestó el intendente en su comunicado.
Hasta el momento, se sabe que esta acción responde al pedido de austeridad efectuado por el gobernador Marcelo Orrego y ante la reducción en los fondos de coparticipación provincial y municipal.
“Esta medida busca habilitar una evaluación integral del funcionamiento del gabinete, con el objetivo de introducir los cambios que resulten necesarios, redefinir funciones o ratificar responsabilidades conforme a las prioridades de esta nueva etapa”, explicó Munisaga en el comunicado, dejando en clara la intención de reordenar el gabinete y la planta política.