

El secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Héctor Laplace, lanzó una fuerte advertencia sobre la crítica situación que atraviesan los trabajadores mineros en el país. Según Laplace, la falta de aprobación de los Regímenes de Incentivos para la Gran Inversión (RIGI) y la apertura de importaciones están frenando los proyectos mineros, mientras que el lento desarrollo de proveedores y la reimposición del Impuesto a las Ganancias agravan la situación.
Laplace expresó su preocupación por la falta de respuesta del Gobierno nacional ante el parate de la obra pública y la situación de los minerales de segunda y tercera categoría. En el marco del mes de la minería, Laplace cuestionó los anuncios de inversión y manifestó su incertidumbre sobre el futuro de la actividad y sus trabajadores.
Con más de 40.000 afiliados y 18 seccionales en todo el país, AOMA es uno de los gremios más importantes del sector minero. Laplace, al frente del gremio desde 2004, es una voz respetada y escuchada en el sector, y su advertencia refleja la gravedad de la situación que enfrenta la minería en Argentina.