

En octubre de 2005, Veladero se convirtió en la primera mina aurífera a gran altura y escala de Argentina. Desde entonces ha sido una verdadera escuela para los profesionales del sector minero y un ejemplo tangible de cómo un proyecto minero funciona y genera impactos significativos cuando va de la mano del desarrollo humano y social. En Veladero hemos ido un paso más allá, y hoy por ejemplo, colaboramos con más de 280 empresas sanjuaninas, algunas de las cuales alcanzan un nivel de servicio con estándares internacionales.
Estas dos décadas de operación han sido, además, un ejemplo de resiliencia, en el que hemos logrado sobreponernos a situaciones difíciles. Se han cometido errores en el camino, pero también los hemos transformado en aprendizajes para seguir creciendo y contribuyendo a la economía del país y, especialmente, de San Juan.
La minería no solo es una fuente clave de recursos, sino también una aliada en la construcción de un futuro más próspero para todos. Me llena de satisfacción que en Veladero seguimos trabajando por ser un ejemplo transformador.
Los invito a leer este artículo donde comparto cómo seguimos impulsando el progreso en Argentina y fortaleciendo nuestro trabajo en la industria a propósito de los 20 años de esta operación.