

Luego de semanas de discusión sobre el futuro de los denominados Vehículos Gastronómicos en la ciudad, finalmente se definió su nueva ubicación: estarán instalados en la zona del Parque Belgrano, tal como había anticipado Diario La Ventana, este lunes.
Así lo confirmó la intendente Susana Laciar en rueda de prensa este martes como estaba previsto, quien aseguró que ya se encuentra todo listo respecto a los detalles para llevar a cabo la reubicación.
La confirmación se dio luego de una reunión clave con el Ministerio de Infraestructura en las últimas horas, cuyas autoridades habilitaron a utilizar este lugar como fijo para estos carros que podrán comenzar a operar está semana.
En diálogo con Hola San Juan en CNN Radio, César Aguilar, Coordinador de Gabinete de Capital, explicó que se logró un acuerdo con Gobierno y la Asosciación de Pancheros para seleccionar el lugar y tener la habilitacion del lugar fijo. «Los consejales cumplieron su rol y nos dieron el respaldo que necesitabamos por lo que en estos días los trabajadores podrán empezar con su tarea».
El funcionario confirmó que se definió reubicar los Vehículos Gastronómicos sobre la vereda sur de Alberdi, entre España y Las Heras, en la explanada que tiene en ese sector el Parque Belgrano. El lugar cuenta incluso con sanitarios públicos: «son 4 los sanitarios habilitados, un par ubicado en el sector norte y el otro par que se ubica en el interior del Parque, por eso entendemos que esa parte está solucionada, de hecho el lugar estuvo pensado porque cuenta con ese servicio».
Ademá, Aguilar confirmó que «estamos trabajando para que estos carros comiencen a trabajar en el corto plazo, aunque hay algunas obras menores que tenemos que hacer para dejar en condiciones el lugar. Por ejemplo el tema electricidad, la alimentación energética será subterranea y se le dará un medidor a cada uno de los carros, ya que son ellos quien deberán pagar ese servicio. La otra obra es el ordenamiento del material desechable que generará también una pequeña obra para que se instale una empresa habilitada para el tratamiento de esos materiales que también deberán pagar los propietarios de esos vehículos. Mientras tanto queremos que ellos ya empiecen a trabajar y en eso estamos trabajando».