

En un escenario político marcado por tensiones internas y diferencias entre los distintos sectores del peronismo en San Juan, la apertura de sesiones en Ullum representó un momento de aparente unidad y diálogo entre los intendentes y dirigentes. La presencia de todos los actores fue vista como un bálsamo para el peronismo local, que busca consolidar una postura común en medio de las disputas por el liderazgo y la influencia en la fuerza política.
El intendente de Ullum, David Domínguez, fue quien dio la bienvenida a esta reunión que, además de marcar un acto protocolar, sirvió para mostrar una imagen de cohesión. En sus declaraciones, Domínguez destacó que “fue un gran gesto de todos los intendentes y dirigentes peronistas que aprovechamos para poder charlar entre todos y tender puentes más allá de las diferencias que tengamos”. Para él, este encuentro refleja un compromiso de los actores políticos por priorizar la unidad por encima de las disputas internas, y lo interpretó como “un reconocimiento a mi postura de querer unir antes que romper”.
El jefe comunal también resaltó que “que hayan venido todos tiene que ver con la forma de relacionarnos con todos, más allá de las diferencias, son más cosas las que nos unen”. En ese sentido, explicó que su actitud de acompañar a los diferentes sectores en el pasado ha sido clave para que hoy puedan reunirse en un marco de diálogo y respeto mutuo. “Es porque yo siempre, mientras puedo, los acompañé y tiene que ver con eso que hayan venido todos”, afirmó.
Por otro lado, Domínguez aclaró que algunos intendentes no pudieron asistir por motivos vinculados a la gestión, y que “los que no estuvieron mandaron mensajes porque tenía complicaciones de la gestión”. Sin querer hacer especulaciones, el intendente sostuvo que “luego de la sesión pudimos reunirnos para charlar entre todos”, dejando abierta la posibilidad de que en los próximos días se profundicen los contactos y se busque fortalecer la unidad interna del peronismo en la provincia.
Este encuentro en Ullum, en medio de un contexto donde las diferencias entre los distintos “ismos” del peronismo local parecen persistir, muestra una voluntad de diálogo y de construcción de puentes. La imagen de todos los sectores juntos, en una misma foto, busca proyectar una fuerza unificada que pueda afrontar los desafíos políticos y electorales que se avecinan. La reunión también refleja la importancia de mantener canales abiertos y de priorizar los intereses colectivos por encima de las disputas internas, en un momento donde la cohesión interna resulta clave para fortalecer la posición del peronismo en San Juan.