La Municipalidad de Pocito prorrogó el vencimiento de la moratoria para regularizar deudas hasta el 31 de diciembre de 2025 con el objetivo de brindarle más posibilidades a los contribuyentes para que puedan cumplir con el pago de sus obligaciones.
Dicha moratoria, que el Municipio lanzó en noviembre de 2024, es para regularizar deudas aplicadas a servicios sobre inmuebles, comercio y cementerio hasta el 31 de diciembre de 2024, moratoria que establece una importante quita de intereses y la posibilidad del pago en cuotas.
La moratoria que lanzó la gestión del intendente Fabian Aballay establece una quita del 100% de intereses resarcitorios y punitorios para los contribuyentes que abonen sus deudas en un solo pago.
También determina una quita del 50% de intereses resarcitorios y punitorios para los contribuyentes que abonen sus deudas desde 2 a 6 cuotas con una tasa de interés prevista en la Ordenanza Tributaria Vigente.
Los interesados en adherirse a los beneficios de la moratoria deben concurrir de lunes a viernes a la Oficina de Rentas del edificio municipal de 7 a 12 horas.