Se realizó una visita a la Colonia de Verano en Capital en el predio Colón Juniors. Con más de 1300 participantes, la colonia recibe a niños de 6 a 12 años, personas mayores y personas con discapacidad, destacando el compromiso con la inclusión. El programa, repleto de actividades deportivas, didácticas y recreativas, ofrece a los participantes la oportunidad de vivir un verano lleno de diversión y aprendizaje al aire libre.
Durante la visita, se evidenció el impacto positivo de esta iniciativa, subrayando el papel esencial del deporte y la recreación en la construcción de la comunidad. En ese sentido, la colonia de verano se consolida como un espacio de encuentro y crecimiento, contribuyendo al bienestar integral de los participantes y fortaleciendo el crecimiento personal de los sanjuaninos.
La presencia de las autoridades refuerza el compromiso del gobierno con el bienestar y desarrollo integral de sus ciudadanos, a través de programas inclusivos y accesibles. Asistieron el ministro de Familia y Desarrollo Humano, Carlos Platero; la intendente de Capital, Susana Laciar y el subsecretario de Desarrollo Social, Miguel Blanquier.
Los chicos hacen actividades recreativas, deportivas, toman conciencia del cuidado del medio ambiente a través del reciclado. Una temática es que lo chicos enseñan a los adultos temáticas vinculadas a la tecnología”, destacó el Ministro Platero.