Con la inversión que se realizará se busca mejorar la calefacción en las escuelas de San Juan. Esto en el marco del plan de refacción impulsado por la gestión del gobernador Marcelo Orrego.
El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, lanzó una licitación pública para la adquisición de 402 aparatos de gas destinados a la reparación y mejora de las instalaciones de calefacción en escuelas públicas de la provincia. Esta iniciativa, con un presupuesto oficial de $120.150.000, será financiada íntegramente con fondos provinciales y forma parte del plan de refacción de escuelas impulsado por el gobernador Marcelo Orrego desde el inicio de su gestión.
El plan de refacción priorizó inicialmente 100 establecimientos escolares, de un total de 458, que se encontraban en estado crítico para el inicio del ciclo lectivo 2024. Posteriormente, se extendió a 300 escuelas adicionales, enfocándose en obras menores como la mejora de las instalaciones eléctricas y la calefacción de los edificios, con el objetivo de garantizar condiciones óptimas para estudiantes y docentes.
Ángel Ricardo Domijan, titular de la Dirección Provincial de Red de Gas, explicó que la intención de esta compra es contar con un stock suficiente para reemplazar los aparatos defectuosos y equipar con calefacción a aquellos edificios escolares que aún no la poseen, aprovechando el receso de verano para realizar estas tareas.