Inclusión, recreación y salud en un espacio único para los vecinos.
Con el lema “Recreación inclusiva, vacaciones saludables”, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan dio inicio a la Colonia de Verano 2025, una propuesta del gobierno provincial que convocará a 25 mil personas de los 19 departamentos, entre el 7 y el 31 de enero. Este programa fomenta el bienestar comunitario y la participación activa de diversos grupos etarios en un entorno recreativo y saludable.
En la Ciudad de San Juan, más de 1400 inscriptos, incluyendo niños de 6 a 12 años, personas mayores de 60 años y personas con discapacidad, disfrutarán de actividades especialmente diseñadas para garantizar su inclusión y desarrollo integral. Este año, se sumaron los merenderos capitalinos como parte del compromiso social del programa.
La Colonia 2025 implementó espacios recreativos integradores y talleres enfocados en la salud mental, diseñados por profesionales del área. Estas actividades buscan responder y dar seguimiento a las necesidades de los participantes con un enfoque integral, en colaboración con el Ministerio de Familia y la Dirección de Desarrollo Humano e Inclusión. Además, el personal cuenta con capacitación en primeros auxilios, RCP y manejo de emergencias.
De martes a viernes, de 8:00 a 13:00, en el Club Colón Junior, los asistentes recibirán desayuno y almuerzo supervisados por nutricionistas. Entre las propuestas se destacan talleres de memoria activa, globología, bailoterapia, actividades de integración artísticas y deportes como natación, vóley y bochas.
Una de las novedades de esta edición es la rampa que se instaló en la pileta principal del club, única en la provincia, que facilita el acceso a personas con movilidad reducida.
En la gestión de la intendente Susana Laciar se mantiene el compromiso de la Ciudad con iniciativas que fomentan la inclusión, la salud, la contención y el desarrollo integral de los vecinos.