El intendente Jorge Espejo de Iglesia, asistió a un hito trascendental en mucho tiempo. Se trata del paso hacia Chile, a través del Paso de Agua Negra, del primer camión con un producto sanjuanino en 50 años.
Este camión transportó harina desde la provincia con destino a Vicuña y simboliza un hecho de suma relevancia, porque es fruto de una ardua labor mancomunada entre la Provincia, las comunidades chilenas, nuestro municipio, empresarios y los sectores productivos de ambas zonas.
Con acciones conjuntas como esta, hoy los sanjuaninos y nuestros hermanos de la región de Coquimbo demostramos nuestro fuerte compromiso con la integración cultural, económica y productiva de nuestras comunidades.
Celebramos que este camión sea el primero de muchos que en un futuro próximo se vayan sumando y transportando sueños, mercancías y productos locales que dinamicen el trabajo, la producción y la economía de nuestros pueblos.
Agradecemos la presencia del ex Alcalde de la Comuna de Vicuña, don Rafael Vera Castillo; del Director de Desarrollo Económico de la Provincia, Federico Cordero; del concejal Enrique Muñoz y representantes de las empresas “Sol de Vicuña” y “El Harinero de San Juan”.