La Fiesta Nacional de Santa Lucía 2024 concluyó con un rotundo éxito, con más de 40.000 personas presentes en la última jornada y con la presencia del vicegobernador Fabián Martín quien participó junto al gobernador Marcelo Orrego. También estuvo presente el intendente de Santa Lucía, Juan José Orrego; la diputada departamental, Rosana Luque y los legisladores Juan de la Cruz Córdoba y Jorge Ripoll. En la ocasión el vicegobernador Fabián Martín destacó la importancia de la celebración para la comunidad y la provincia, un verdadero festejo de la cultura, la música y la identidad de Santa Lucía.
La jornada final estuvo marcada por momentos emotivos. Comenzó con la tradicional procesión y misa en honor a Santa Lucía, que dio inicio a la parte litúrgica de la festividad. A continuación, los escenarios vibraron con presentaciones de academias y artistas locales y provinciales, quienes ofrecieron un espectáculo de gran nivel.
La noche también incluyó la elección de la representante departamental, donde Karen Uriza fue coronada, en primer lugar, gracias a su proyecto “Renacer Juvenil”, destacando el compromiso social de los jóvenes santaluceños. Y en segundo lugar, fue elegida Macarena Maldonado, también de 18 años, quién presentó su proyecto llamado Concientización de RCP.
Cabe señalar que ambos proyectos serán impulsados por la Municipalidad de Santa Lucía. Asimismo, las jóvenes recibieron premios económicos y vivieron con emoción esta experiencia, resultado del esfuerzo demostrado en las jornadas anteriores.
El evento alcanzó su punto culminante con el show del reconocido cantante Rodrigo Tapari, quien hizo bailar a los presentes con su energía y carisma.En esta última noche, el Vicegobernador Fabián Martín resaltó la importancia de este evento como un símbolo de unión y tradición para todos los sanjuaninos. “La Fiesta Nacional de Santa Lucía volvió a brillar, con música en tres escenarios, artistas locales y nacionales, una feria de emprendedores y una destacada oferta gastronómica, esta celebración reafirma su lugar como una de las tradiciones más queridas de San Juan”.