Este mes de diciembre la intendente de San Martín, Analía Becerra cumple su primer año de gestión frente al municipio, anteriormente se desempeñó como secretaria de gobierno de quien fuera el intendente en ese momento Cristian Andino.
Becerra encaró nuevos desafíos pero también continuó con el crecimiento que venía teniendo el departamento de manos de Andino. Asumiendo su mandato con el compromiso de escuchar y trabajar en conjunto con todos los vecinos, con el objetivo de construir una ciudad más inclusiva, justa y próspera para todos.
En diálogo con Diario Las Noticias, la intendente destacó que le toco la responsabilidad de conducir el departamento, “Habíamos recibido de la gestión anterior de Cristian Andino, barrios que estaban en construcción y otros por terminar. Cumplimos con el objetivo de hacer entrega de estos barrios, continuando con esta política de trabajo, uno de 57 viviendas y otro de 111 viviendas, además tenemos en construcción un barrio más, siempre destacando que buscamos llevar soluciones a las familias que están y estaban esperando su vivienda propia”.
Uno de los barrios fue Las Moras, que cuenta con dos tipologías diferentes de casas, este se desarrolló a través de asistencia financiera con fondos nacionales y del IPV. Y el segundo barrio Caravallo, fueron 111 viviendas y familias que recibieron con ansias las llaves que les permitió comenzar una nueva vida.
El departamento de San Martín busca de forma constante llevar soluciones a las familias que se encuentran esperando tener su vivienda propia. Es por ello que estos barrios también se llevaron adelante con cooperativas de trabajo, y cada grupo que se iba desocupando era re asignado en otra obra. “Todas las obras son de los grupos de trabajo que integran las cooperativas, por ejemplo hemos culminado una ciclo vía, la plaza sustentable, playones, siempre con mano de obra local en los equipos de trabajo de las distintas cooperativas. Hoy en día hay un promedio de 200 personas que integran los distintos grupos”, remarca Becerra.
“Hemos cumplido con cada objetivo planteado, buscamos avanzar constantemente y también preservar el legado que he recibido de Cristian Andino, aún quedan obras por inaugurar en este último mes, para dar por cerrado un año difícil pero fructífero para el departamento” relata la intendente de San Martín.
Además San Martin continúa con diversas actividades hasta fin de año, hay una agenda cultural que está establecida, entre ellos la actividad del pesebre viviente para el 25 de diciembre como cada año, sin olvidar que desde el municipio ya se encuentran organizados para el próximo 2025 con un plan de obras para la comuna.
Mientras llega el 2025, desde el municipio recuerdan que volverán las nochecitas de verano, los eventos en Plaza Guayaquil y las ferias de la familia, acontecimientos que no solo atraen al turismo sino también que ponen en funcionamiento la economía popular de los vecinos.
Por último, la intendente de San Martín desea a cada vecino del departamento Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo para todos…