El señor vicegobernador de la provincia, Fabián Martín, participó del tradicional brindis de fin de año organizado por la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) en el salón “El Timbó”, ubicado en Ruta 20. En esta ocasión, también estuvo presente la diputada provincial María Lascano.
Durante su discurso, el titular del Poder Legislativo transmitió los saludos del gobernador Marcelo Orrego, quien, debido a compromisos de agenda, no pudo asistir al evento. Martín explicó que el gobernador se encuentra en Bruselas, donde fue invitado por el embajador de la Comunidad Económica Europea. “Estamos trabajando intensamente para atraer inversiones a San Juan, un destino atractivo por su potencial en minería, turismo, agroindustria y energías renovables”, indicó.
A continuación, el vicegobernador destacó el crecimiento de la provincia, resaltando que “San Juan es un lugar interesante para quienes deseen invertir, pero debemos continuar trabajando en la generación de confianza, que es fundamental para el desarrollo de cualquier proyecto”.
En referencia a los desafíos enfrentados al asumir el gobierno, Martín reflexionó: “Cuando tomamos el gobierno, el panorama era incierto. A esta altura el año pasado, tanto ustedes como nosotros nos preguntábamos qué sucedería. La hiperinflación y los desafíos económicos eran enormes. Hoy, después de un año de adaptación a las nuevas reglas, empezamos a ver señales de esperanza y nos gustaría que todos ustedes se queden con la ilusión de que el próximo año será mejor”.
El vicegobernador también mencionó los avances logrados en el crecimiento económico: “El crédito ha comenzado a aparecer, algo fundamental para crecer, porque sin él, el progreso es casi imposible. La inflación ha sido un obstáculo enorme para los argentinos”. Asimismo, sostuvo “creemos firmemente en la obra pública. Con recursos propios, hemos impulsado la mayor cantidad posible de proyectos, especialmente aquellos que son clave para el desarrollo de San Juan, como los vinculados a la minería y la infraestructura, que es esencial para la actividad productiva”.
Por último, Fabián Martín expresó su optimismo de cara al futuro: “El próximo año será clave. San Juan tiene un gran potencial, tenemos grandes desafíos, estamos convencidos de que los momentos importantes para la provincia están por llegar. Brindo por un año nuevo lleno de salud, progreso y recuperando empleo con empresas como las de ustedes, que están haciendo todo lo posible para que juntos salgamos adelante”.