El señor vicegobernador Fabián Martín recibió en su despacho a representantes de CAME Joven, quienes asistieron para presentar un proyecto que propone enseñar Administración Financiera y Desarrollo Emprendedor en las escuelas primarias y secundarias.
En la reunión estuvo presente la presidente de Jóvenes Empresarios de la Federación Económica, Ángela Baudino; representante de CAME Joven, Gastón Azcona; y la tesorera de la Federación Económica, María José Montilla.
En la ocasión, Ángela Baudino comentó “para nosotros es de suma importancia tener el apoyo de toda la comunidad en general porque es un proyecto que abarca a toda la sociedad. No podemos formar a los pequeños si desde las casas no están también formados e informados sobre lo que es educación financiera y desarrollo emprendedor”.
Seguidamente, señaló que “Este proyecto va comenzar, primero con el tratamiento legislativo, luego con capacitación a los docentes. También capacitación a la sociedad en general a través de herramientas online para poder trabajar todos juntos. Esto es en pos de que los chicos, desde primer grado, desarrollen la capacidad para empezar a aprender cuestiones básicas como el ahorro, el manejo del dinero, la responsabilidad, cuestiones éticas que implican poder hablar del dinero sin tabú, para poder tomar decisiones financieras responsables y además fomentar el desarrollo emprendedor, esto lo vemos como una inversión económica en el mediano y largo plazo para la provincia”.
Por otro lado, explicó que “en la secundaria se hace mucho hincapié en la cuestión de la responsabilidad del manejo del dinero, criptomoneda, ciberseguridad con todas estas cuestiones de estafas que hay. También está muy conectado con lo que es la ludopatía, ya que es innegable, inevitable que los chicos manejen billeteras electrónicas. Entonces es bueno que sepan qué hacer con ese dinero que tienen a disposición, cómo invertirlo, qué sepan lo que es un CEDEARS, que sepan todas las herramientas financieras que hay a disposición y no jugárselo en un casino online”.
Por su parte, el vicegobernador sostuvo que “esto tiene como propósito que los niños desde muy pequeña edad puedan saber cómo administrar el dinero. Es importante fomentar un espíritu emprendedor. Nosotros entendemos, esto lo venimos dialogando desde hace varios meses, que hay un cambio de época, se necesita cambiar el chip y tener una cultura diferente de la que venimos teniendo los sanjuaninos, argentinos, entendiendo que hay que ser emprendedor. Cada uno debe ser responsable de ir abriéndose camino en la vida, pero por supuesto que tiene que estar el Estado estableciendo las reglas de juego y custodiando los intereses de los sanjuaninos”.