La Escuela Industrial y el Colegio Central recibieron certificados junto a escuelas de la Provincia de parte de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Centro de Formación Ambiental Anchipurac.
Matías Cabañes, responsable del Club Ambiental de la Escuela “Industrial Domingo Faustino Sarmiento”, de la UNSJ, indicó a Prensa Institucional que ese grupo de estudiantes de los últimos años del Instituto Preuniversitario trabajó en este 2024 diferentes temáticas. Una de ellas, la que remarcó de este período, fue “Tenencia responsable de animales de compañía”, que los llevó a participar de la instancia de la Feria de Ciencias provincial. Por su parte, Victoria Carrillo, docente del Colegio Central Universitario “Mariano Moreno” de esta Universidad, resaltó la labor de todo el año con papel, plásticos y pilas en el Colegio, “pero específicamente destaco la campaña de recolección de residuos tecnológicos que realiza el Colegio”, dijo la coordinadora del Proyecto Creando Acciones Solidarias (CAS) donde está la Comisión de Ecología.
En el Auditorio Emar Acosta, Edificio Anexo de la Legislatura de San Juan, la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través del Centro de Formación Ambiental Anchipurac entregaron certificados a diferentes escuelas de la Provincia y a estos dos Institutos Preuniversitarios de la UNSJ por sus trabajos desarrollados durante el año en curso. Estuvieron presentes el vicegobernador de San Juan, Fabián Martín; el secretario de Ambiente provincial, Federico Ríos, y la directora del Centro de Educación Ambiental Anchipurac, Jenifer Tudela.
“Los chicos pudieron articular en el año con distintas ONGs para donaciones y hacer entrevistas. La educación ambiental es un trabajo transversal, en equipo. Este año estuvimos con Tenencia responsable y otros trabajamos mucho sobre tratamiento de residuos”, comentó Cabañes, que coordina el Club Ambiental de la Escuela Industrial junto a Belén Rosales.
La campaña de recolección del Colegio Central junta cada año aparatos eléctricos y electrónicos del hogar, (pequeños y medianos: 60 cm o 50 kg). La acción incluye el traslado de materiales hasta el lugar de acopio y de reciclado al Parque Industrial Tecnológico Ambiental.
Fuente: Prensa SECCOM-UNSJ