Gerardo Werthein asumió este lunes como nuevo canciller en reemplazo de Diana Mondino, apartada del cargo la semana pasada luego de que votara en contra del bloqueo de Estados Unidos a Cuba en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Pasadas las 18.30hs el presidente Javier Milei tomó la jura a Werthein en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Ante aceptó su renuncia al cargo de embajador en Estados Unidos.
Fuera del formato tradicional de las juras, el flamante ministro juró sobre la Torá, la compilación de los primeros cinco libros de la Biblia hebrea. Ante esa situación, Milei decidió leer el Parashá de la semana.
“Es interesante lo que señala el Parashá Lej Lejá, parece que le están mandando señales las fuerzas del cielo”, expresó el mandatario. Luego contó que el Parashá de la semana habla de los comienzos de los viajes de Abraham por todo el mundo difundiendo los mensajes del creador.”
Dios le dice en que va a tener mucha influencia en las naciones del mundo dándole una responsabilidad importante para llevar los mensajes de la Torá, de la vida y la libertad al mundo entero. Incluso interactuará con otras naciones”, comentó para cerrar deseándole al ministro “éxitos y bendiciones”.
En el acto participaron ministros y funcionarios del gobierno libertario. Entre los presentes estuvieron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; la secretaria general de la Presidencia y hermana del mandatario, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis Caputo; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el ministro de Defensa, Luis Petri, entre otros.