La Fiesta Nacional del Sol culminó una nueva edición con una exitosa convocatoria de sanjuaninos, que una vez más eligieron esta festividad para vivir con alegría y entusiasmo la identidad y la cultura local.
Con un amplio margen de público que superó las 60 mil personas sólo en la tercera noche, el stand del Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda cerró como una de las atracciones más convocantes de la feria. Por allí, pasaron miles de personas que se interiorizaron sobre la plataforma de autogestión, Ciudadano Digital, y el proyecto de tendido de fibra óptica en toda la provincia.
Luego de tres jornadas de intensa actividad, donde personal de la cartera que dirige el ministro Roberto Gutiérrez, intercambió consultas, dudas y aprendizajes con los sanjuaninos, el balance fue positivo. Este espacio, fue aprovechado por el público para capacitarse sobre trámites digitales y sumarse al gran proyecto de innovación que mantiene la gestión, con el fin de alcanzar el objetivo de uso cero del papel.
Por otro lado, San Juan Innova S.E. también encontró en este espacio un lugar de intercambio de saberes sobre la conectividad en la provincia, y la oportunidad de capacitar a las personas en la importancia de la fibra óptica y cómo se produce la conexión de San Juan con el mundo.
En este contexto, además de las consultas, los visitantes que pasaron por el stand pudieron probar sus saberes y habilidades en divertidas trivias y juegos digitales, que les dio la posibilidad de llevarse premios.
Uno de los aspectos más importantes que permitió lograr eso, fue el interés que demostraron las familias sanjuaninas, niños, grupos de jóvenes y adultos mayores, en sumarse y apoyar este objetivo de Gobierno basado en la modernización y la digitalización.
Durante las tres noches, el ministro Roberto Gutiérrez asistió al stand y allí compartió junto a funcionarios de la cartera, todas las actividades que se ofrecieron. Además, pudo intercambiar momentos de charlas con los ciudadanos que resaltaron la propuesta y se animaron a participar en cada una de ellas.
El éxito del stand durante las tres noches, se sumó al contexto que se vivió en esta edición de la FNS, donde los sanjuaninos coparon cada uno de los espacios y apostaron una vez más a esta celebración.