El stand del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano convocó cientos de personas de todas las edades por segunda noche consecutiva en la FNS. Desde bebés en brazos hasta abuelos dijeron presente y disfrutaron de las propuestas de este stand cuyo lema es “Energía Familiar, impulsando el Desarrollo Humano”.
De una manera lúdica, quienes visitaron el stand aprenden y se concientizan sobre diferentes temáticas del Ministerio como niñez, familia, discapacidad, pueblos originarios, género, entre otras.
En esta oportunidad, el espacio con más interacción fue el mural donde niños y adultos pueden dejar mensajes o dibujitos con diferentes reflexiones sobre la infancia. El Gobernador Marcelo Orrego también pasó por el stand y dejó un mensaje a su niño interior: “Que disfrutes la infancia”, escribió el Gobernador.La mayoría de los mensajes se centró en que los niños tienen los mismos derechos humanos generales que los adultos, y también derechos específicos derivados de sus necesidades especiales.Gran parte de los visitantes coincidió en la importancia de reflexionar sobre los derechos de los niños y niñas, acerca de qué es ser niño y exteriorizar en un mensaje qué le dirían a su niño o niña interior para imaginar nuevas formas de hacerlos realidad. En ese sentido, la inocencia, el juego, la ternura, la autoexpresión, fueron el foco de los mensajes que conviven en sus pequeños interiores.
A su vez, personas de todas las edades contaron acerca de sus juegos favoritos de la infancia. “Cuando era chica me gustaba jugar con tortitas de barro, tal es así que ahora soy ceramista”, dijo Ana de unos 70 años. Por otro lado, Lucía de la misma generación eligió “el tejo, las cartas y el dominó”.
Nuevamente, la alegría familiar compartida fue protagonista. En las elecciones de los consultados entre 20 y 70 años, también fueron elegidos la pilladita, la escondida, al tutti-frutti, la rayuela, el rompecabezas, la payana, el trompo, las balitas y las muñecas, entre otros.
Los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer las diversas actividades que realiza el Ministerio a través de pantallas interactivas, creando un espacio integral para aprender, reflexionar y disfrutar en familia.
Esta tercera noche, para el cierre, el stand promete nuevamente una gran convocatoria con actividades lúdicas y que a la vez generan conciencia.