El Centro de Fotogrametría, Cartografía y Catastro desarrolla su producción de investigación mediante el uso de geotecnologías de vanguardia que se aplican a diferentes campos disciplinares, entre ellos los vinculados con la minería.
Con similar tiempo a la propia Universidad Nacional de San Juan, el Centro de Fotogrametría, Cartografía y Catastro (CEFOCCA) de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ cumplió este 30 de octubre 51 años. Se trata de una unidad cuyos objetivos se orientan en la dirección del desarrollo científico de sus principales líneas de investigación, las cuales son la Fotogrametría, la Cartografía, Teledetección, Sistemas de Información Geográfica, y el Catastro Territorial.
El Centro jerarquiza su producción de Investigación mediante el uso de geotecnologías de vanguardia que se aplican a diferentes campos disciplinares, entre ellos los vinculados con la minería, para el aporte de datos que responden a estándares y aspectos ambientales.
Además, prioriza las actividades de investigación con la transferencia al medio de resultados en beneficio de la comunidad. “Nuestros investigadores realizan dictado de cursos de grado y de posgrado en un importante número de cátedras de la Universidad. La formación de Recursos Humanos se extiende a la capacitación y la conformación de talleres en temas específicos de nuestras especialidades. El centro participa con sus trabajos en conferencias y congresos nacionales e internacionales con temática especializada y de vanguardia. Mantiene continuas pasantías de docentes e investigadores de otras Universidades del país y del extranjero”, dice una gacetilla del CEFOCCA, cuyo director es el Ing. Walter Melián y su subdirector es el Ing. Roberto Mancinelli.
Fuente: Prensa SECCOM-UNSJ