Desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, el público podrá disfrutar de una carta variada en los distintos sectores de la feria que propone la Fiesta Nacional del Sol, con opciones que van desde platos típicos sanjuaninos hasta sabores regionales únicos.
Frente al escenario de la Peña Folclórica, se podrán degustar parrilladas con distintos tipos de carnes que incluyen la famosa punta de espalda a las llamas, el corte tradicional de San Juan. Este espacio también ofrecerá los clásicos sándwiches de jamón crudo, cómo también las tradicionales empanadas caseras, que destacan por ser un verdadero emblema de la región. Las diferentes carnes podrán acompañarse con una gran selección de vinos sanjuaninos, representativos de la provincia
En el sector del Escenario Rock, el BeerTruck invitará a los visitantes a refrescarse con una amplia selección de cervezas artesanales, que incluyen las más populares entre el público sanjuanino, como la Lager, Honey, Negra, IPA y APA. Los distintos estilos de cerveza destinados a cada paladar, acompañarán la jornada musical.
Por otro lado, en los laterales del Escenario Clásico, los asistentes encontrarán dos sectores dedicados a las comidas rápidas favoritas de los sanjuaninos, como lomos, hamburguesas, panchos y una gran variedad de bebidas. Además, las heladerías artesanales, patrimonio de la gastronomía local, ofrecerán sus sabores característicos, elaborados con ingredientes frescos y técnicas tradicionales.Como novedad, esta edición de la Feria Gastronómica contará con productos sin TACC, asegurando que todas las puedan deleitarse de la amplia oferta de alimentos y bebidas. La feria se presenta como un espacio de inclusión y diversidad culinaria, invitando a todos a explorar la gastronomía que distinguen a San Juan y su cultura en un ambiente festivo y familiar.