La empresa proveedora local Caterwest S.A les festejó el Día del Estudiante a alumnos de la Escuela Francisco Javier Muñiz, ubicada en la localidad calingastina de Sorocayense. Según contó, Martín Ossa, titular de la firma sanjuanina, la idea era festejar el Día del Maestro y el Día del Estudiante en una sola actividad en la que el foco estuviese puesto en la lectura como medio genuino de educación.
Desde hace 15 años que Caterwest apadrina esta institución educativa ubicada en Barreal. Por lo que no es la primera actividad de este tipo que realizan. En otras oportunidades organizó maratones, donaron libros para la Biblioteca Vidal Ossa Reygadas (nombrada así en honor al abuelo de Martín Ossa) y realizó distintos festejos por Día de las Infancias y otras fechas significativas.
Junto a toda la comunidad educativa de la escuela, los colaboradores de Caterwest compartieron un desayuno, pintaron unas sillas, jugaron y realizaron otras actividades de entretenimiento. Además, la firma calingastina donó unos aires acondicionados para que sean colocados en módulos habitacionales de la institución.
‘La verdad que fue una experiencia muy buena que refuerza nuestro compromiso con nuestras comunidades de Barreal, Calingasta. Estamos convencidos de que la educación es el único camino para progresar, para tener libertad, para poder elegir. La cultura de la meritocracia y el esfuerzo la vamos a seguir apoyando desde nuestro humilde rincón’, contó Martín Ossa a este medio sobre una nueva experiencia en la escuela barrealina.