Alfredo Duarte, Secretario General del Gremio ATSA en la provincia dialogó con Diario Las Noticias de las actividades que se están realizando desde el sindicato, además de seguir en la lucha defendiendo a los trabajadores de la sanidad.
Por un lado, ATSA comenzó esta semana de octubre celebrando el Día de la Madre en la provincia, entregando un presente en el sector público y privado a todas las trabajadoras de la sanidad, en hospitales, clínicas, además de auspiciar distintos encuentros que celebran a las mamás en su día a través de actividades que los trabajadores ha preparado en distintos lugares. Desde la institución gremial las saludan en su día.
Duarte con una gran trayectoria como secretario gremial comentó a Diario Las Noticias, el trabajo que se viene realizando desde el gremio con reclamos y manifestaciones para ayudar a los trabajadores de la sanidad del sector privado. Problemas que vienen hace tiempo y que tiene en el ojo de la tormenta al Colegio Médico de la provincia, ya que no les pagan los salarios en tiempo y forma, tanto en el Sanatorio Cimyn como en el Privado. “La comisión directiva y los delegados no queremos exponer a los trabajadores porque inmediatamente las actuales autoridades del Colegio Médico tienen actitudes nefastas y comienzan a despedir a los trabajadores, ya hay 30 trabajadores despedidos. Nosotros desde nuestro lugar instruimos a los despedidos para que puedan litigar sobre eso para que los indemnicen al 100%”, remarca el dirigente.
La situación actual con el Colegio Médico, es grave no han reconocido la intagibilidad del sueldo, no han pagado los incrementos salariales que el gremio había logrado para febrero y marzo que era un 42%, nunca pagaron haciendo abuso de lo que realmente deberían pagar. Debido a los reclamos realizados por parte de ATSA terminaron de pagar el 50% de los salarios que estaban faltando.
“El estado nacional los ha ayudado, el estado provincial como la anterior y la actual gestión los ha ayudado pero esta gente hace una pésima administración de este tema. Nosotros seguiremos reclamando y lograr que estos desaprensivos funcionarios del colegio médico reconozca el haber salarial como corresponde cuestiones discutidas en paritarias en San Juan ya que es la única institución médica que ha tomado este tipo de medidas de desconocer el salario de los trabajadores”, comenta Duarte.
Desde ATSA continúan trabajando y luchando por los derechos de los trabajadores de la sanidad, buscando una mejor situación llevando tranquilidad para que se pueda mantener el valor del salario y no tener inflación, logrando recuperar fuentes de trabajo.