Luego de participar intensamente en la inauguración del tercer horno MAERZ de Caleras San Juan que congregó a más de doscientas personas en la planta de cienaguita, ubicada en el Departamento de Sarmiento, los profesionales de la empresa viajaron a Oslo, Noruega, para integrarse a la Asamblea Mundial de la Cal, ILA.
Hasta la gélida ciudad capital arribaron, los gerentes de operaciones, Germán Cabanay; ingeniería, Caupolicán González; innovación y desarrollo, Augusto Durante y la gerente comercial de CSJ, Alejandra Carniello.
En el encuentro internacional, los ejecutivos intercambiarán información con sus pares analizando los adelantos tecnológicos tendientes a mejorar la producción, particularmente su incidencia en la calidad de la cal.
La empresa calera que viene invirtiendo fuertemente en tecnología, dotada de tres hornos de origen suizo y un cuarto en construcción que operará el segundo semestre del próximo año, mantiene un fuerte compromiso con la incorporación de estos avances que se registran en el mundo, para entregar a sus clientes de Argentina y Chile, un producto de calidad superlativa.
Las nuevas tecnologías aplicadas a la cal, permiten aumentar la producción y recuperación de metales en la mediana y gran minería del cobre.
Caleras San Juan, con la puesta en marcha de su cuarto horno en 2025, tendrá una capacidad de producción de 600 mil toneladas de cal anuales preparándose para enfrentar un escenario de alta demanda impulsado por las energías renovables y la electromovilidad.