El Acto de Colación de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño estuvo colmado de reflexiones y buenos deseos para las y los egresados.
Este lunes 30 de septiembre se realizó el Acto de Colación de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) en la Sala Eloy Camus en el Centro Cívico de la Provincia. Allí, estudiantes de grado y posgrado recibieron su título.
El rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer, acompañó en el acto a las y los egresados, junto a las demás autoridades de esta institución.
Berenguer indicó que es importante seguir formándose para lograr una sociedad más justa, comprometida con el medio ambiente: “Trabajen para que la felicidad que genera este título que recibirán hoy no se quede en sus hogares, trabajen para compartir esa felicidad. La felicidad es real solo cuando es compartida”. Además, les aclaró que el título que reciben los compromete aún más con la realidad del país y les da las herramientas para entenderlo mejor y contribuir así en su transformación.
El reciente Diseñador Gráfico Lucas Perona Rubiño, fue el encargado de brindar el discurso de despedida para las y los egresados. Entre los agradecimientos a todos los estamentos universitarios, recordó su primer día de cursado, sus noches de desvelo construyendo maquetas y la suerte de haber pasado por la universidad pública para la formación de su futuro, desde una perspectiva humanista: “Los profesores nos grabaron a fuego que somos personas diseñando para personas”.
Guillermo Velasco, por su parte expresó unas palabras para el público presente, recordando que será su último año en asistir a un acto de colación como Decano en la FAUD: “Nunca había visto tan llena esta sala, por eso felicito a los familiares por acompañar a nuestros egresados en tan importante momento”. Además, instó a cada egresado/a para que continúen trabajando por el bien de la sociedad, para devolverle con acciones los conocimientos que consiguieron en la universidad pública.
Dina Alzugaray Martin, subdirectora de Posgrado, reflexionó: “Nuestra sociedad estimula la genialidad e impone el imperativo de ser originales todo el tiempo, de ser ingeniosos de forma constante. Pero los genios de verdad son personas humildes, que tratan de hacer lo que les gusta cuando pueden y no se olvidan de su familia, amigos y otros valores que los orientan hacia una vida autentica en la que no importa destacarse ni triunfar, sino ser uno mismo”.
Finalmente, Agustina Silva, graduada y escolta saliente, habló sobre su experiencia en la Universidad: “Estoy encantada de poder representar a esta hermosa Facultad, ya que nos ha permitido ejercer la profesión que amamos”. Además, agregó que siempre tuvo el apoyo de sus compañeros/as, de su familia y de la institución por lo que eso ayudó a alivianar la carga de estudiar Arquitectura: “Estudiar en esta Facultad te abre la mente”.
Fuente: Prensa SECCOM-UNSJ