El gobierno provincial, mediante funcionarios del Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda, y el Sindicato Médico, sostuvieron una reunión en la siesta del martes durante más de cuatro horas.
El objetivo del ejecutivo era llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores de la salud, para desactivar el paro previsto para el próximo jueves de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, y solo manteniendo las guardias mínimas.
Pero, finalmente, según fuentes del Sindicato Médico, no hubo acuerdo, en su visión, por el ofrecimiento desde el gobierno, que resultó ‘insuficiente y alejado de lo solicitado’. Los puntos de conflicto en esta situación pasa por el pedido del Sindicato de mejoras en el tema salarial y la recomposición de la caja jubilatoria.
Se trata de una disputa que tiene varios capítulos y que se dilató por las distintas instancias de conciliación obligatoria establecida por la Subsecretaria de Trabajo. Desde el Sindicato, marcaron que como esa instancia ya finalizó, están en condiciones de tomar medidas de fuerza como la de esta semana y la prevista para la siguiente, en ese caso por 48 horas los días miércoles 9 y jueves 10 de octubre.