Alta Tecnología Alimentaria (ATA) es una empresa que tiene más de 20 años de historia, tal cual el tiempo que lleva la gran minería en la provincia. A la par de esta actividad económica la compañía fue creciendo con su objetivo de alimentar a trabajadores de las minas, de la construcción y de diversos sectores laborales.
El director de ATA, Carlos Sola, estuvo en el programa San Juan en Noticias, que se emite por Radio Mitre en el 95.1 y en el 19.2 de la TDA de lunes a viernes de 13 a 14 horas. El empresario destacó la importancia de la sanción del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones, que permitiría la llegada de grandes inversiones mineras en San Juan.
“No tengo dudas que en los próximos cinco años va a haber una revolución de crecimiento en San Juan, basada en las inversiones que grandes compañías extranjeras vienen a trabajar en nuestras montañas. No puede ser que Chile, que tiene la misma cordillera que nosotros, tenga ese desarrollo minero y nosotros estemos aún en pañales”, afirmó.
“En San Juan no hay menos de ocho proyectos gigantes, que no van a salir todos juntos, pero a 10 o 15 años van a producir un ingreso para las arcas provinciales y nacionales enorme y eso se va a traducir en una mejor calidad de vida de la gente porque va a haber más viviendas, cloacas, pavimento, salud y educación”, consideró Sola.
El contador público nacional, además, pidió que los funcionarios sepan utilizar el dinero para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos: “Hay que mejorar dónde va el dinero. Tiene que haber buenos administradores, que no los hay. Yo estoy formado en la escuela pública y egresé de la Universidad de Buenos Aires y he aprendido allí cuidar los costos y no despilfarrar el dinero. Eso hay que enseñarles a los chicos de movida y, por sobre todas las cosas, no robar. Que no desaparezca el dinero, porque en toda la historia nuestra estamos plagados de hechos de corrupción. El dinero es del pueblo, lo tenemos que volcar en beneficios. También hay que hacer autocrítica, ver qué hicimos mal y corregirlo”.