CAME presentó la Certificación de Triple Impacto de la entidad ante diputados y senadores, representantes gubernamentales, dirigentes de entidades colegas y empresarios del sector. La mesa estuvo encabezada por el presidente de CAME, Alfredo González, y coordinada por el secretario de Servicios y titular de la Federación Económica de San Juan, Dino Minnozzi, y el director de Economías Regionales, Eduardo Rodríguez.
En la reunión, Rafael Dhal, referente del sector minero dentro de CAME, analizó la situación de la actividad a nivel nacional, los nuevos desarrollos, la evolución del sector y la actualización tecnológica que demanda, enfatizando en la capacitación, la adecuación a estándares sustentables y de calidad y así impulsar la internacionalización en un área estratégica para el país.
Por su parte, Micaela Tommasini, coordinadora del Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de CAME y de la Certificación de Triple Impacto de CAME, presentó esta herramienta, alineada con la agenda de sustentabilidad, y brindó lineamientos referidos a su aplicación en esta industria, e los requerimientos de la demanda nacional e internacional, relacionados con el desempeño ambiental, la protección de los Derechos Humanos, la inocuidad y la trazabilidad, entre otros.
Mientras que Minnozzi invitó a los referentes a compartir esta valiosa propuesta en cada cámara.
Por San Juan, asistieron el senador Bruno Olivera Lucero y el presidente de la Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan (CAPRIMSA), perteneciente a la FESJ, Fernando Godoy.