La intendenta de Caucete pasó por el juicio que se le sigue a su exfuncionario y periodista Wilfredo Romero por el presunto abuso sexual contra otra empleada municipal y lo hundió. Romina Rosas aseguró ante el Tribunal que fue informada del hecho en su momento y que, en una reunión y en su presencia, el ahora acusado le pidió disculpas a la supuesta víctima por el ataque sexual, aseguraron fuentes judiciales.
Eso fue lo que dejó la declaración de la intendenta Romina Rosas frente al juez de garantías Alberto Caballero durante el debate oral y público en el que juzgan a Wilfredo Romero. El periodista ocupó el cargo de concejal por el PJ en Caucete y luego fue designado por Romina Rosas como funcionario en una de las direcciones del municipio.
El fiscal José Plaza, de la UFI CAVIG, acusa a Romero de haber manoseado a otra funcionaria dentro de una oficina del propio municipio de Caucete. Ese hecho supuestamente ocurrió en horas de la siesta del 10 de marzo de 2023. La mujer denunció que el periodista se le abalanzó, intentó besarla y le tocó en sus partes íntimas, pero ella se resistió y logró escapar envuelta en una crisis de nervios.
Ahora bien, la intendenta de Caucete declaró este miércoles como testigo en el juicio y relató que se enteró de lo sucedido por boca de la propia denunciante. Fuentes judiciales señalaron que la jefa comunal contó ante el Tribunal que después reunió a la chica y a Romero en su oficina, donde tomó dimensión de la gravedad del hecho y vio el mal estado en que se encontraba la muchacha. También afirmó que en ese encuentro el periodista y ahora exfuncionario le pidió disculpas a la supuesta víctima por lo ocurrido, aseguraron. A los días, la misma Rosas le pidió la renuncia a Romero.
La declaración de la intendenta daría por sentado que Romero admitió en su presencia que el abuso sexual existió. Al menos eso se entendió en la sala de audiencia, donde se juzga al periodista que podría recibir una pena de 3 años de prisión en suspenso por el delito de abuso sexual simple.