Diez nuevos puestos laborales se concretan en el marco de un proyecto de impulso al trabajo local.
La Municipalidad de la Ciudad de San Juan dio un nuevo paso en su compromiso por la generación de empleo, en la mañana de este viernes se realizó la firma de un convenio con Avícola Autoservicio Myriam para la incorporación de 10 nuevos empleados. Este acuerdo, que forma parte de una iniciativa más amplia, busca fortalecer el mercado laboral local y ofrecer oportunidades de empleo digno a los sanjuaninos.
Desde el inicio de la actual gestión municipal, se ha priorizado la formación y generación de empleo como claves para el desarrollo de la provincia. Este nuevo convenio se suma a una serie de medidas que apuntan a integrar a más vecinos en el ámbito laboral. En paralelo a la incorporación de los 10 empleados en Avícola Myriam, otras 40 personas comenzarán a trabajar en una empresa de limpieza, lo que refleja el crecimiento sostenido en el sector.
“Lo que hace especial a este convenio no es solo la cantidad de puestos de trabajo creados, sino el compromiso que han asumido los empresarios sanjuaninos al garantizar el salario mínimo vital y móvil”, señaló la intendente Susana Laciar, destacando la importancia del acuerdo en un contexto económico desafiante. La voluntad de los comerciantes de apostar por el trabajo local es fundamental para llevar a cabo esta iniciativa.
La gestión municipal proyecta que, para octubre, cuatro nuevas empresas se sumarán a este esfuerzo, lo que consolidará el compromiso de la Ciudad con el empleo y la mejora de las condiciones laborales. Este tipo de colaboraciones entre el sector público y privado son una pieza clave para enfrentar las dificultades económicas y mejorar la calidad de vida de la comunidad sanjuanina.