Con un acto por demás emotivo, los establecimientos de Educación Inicial culminaron la semana donde festejan el esfuerzo de directivos, docentes, familias, alumnos y alumnas y el orgullo de formar parte de esta etapa educativa de los chicos.
Con la presencia del intendente de Jáchal, Matías Espejo y la ministra de Educación de la provincia, Silvia Fuentes, se montó un gran espectáculo en el estadio Papa Francisco, que conjugó lo institucional, con lo artístico y lo cultural y donde más de 500 asistentes pasaron un momento para el recuerdo.
“Me encantaría poder estar vistiendo un pintorcito”, destacó en su discurso la ministra, recordando sus épocas de maestra jardinera, “es una etapa donde se aprenden las cosas más importantes de la vida, como el respeto, las buenas costumbres y el amor por nuestra patria”, agregó.
Por su parte, el intendente Espejo, agradeció la presencia de Fuentes y resaltó la comunicación fluida con su cartera, sumando que “durante esta gestión, hemos privilegiado la educación, en el contacto permanente con directivos y alumnos, promoviendo canales de diálogo con las autoridades y con toda la comunidad educativa. Quiero agradecer a todos y todas, docentes, alumnos y familia, y en especial, a los docentes jubilados que nos acompañan, que, a pesar de la situación crítica actual nacional, vamos a acompañarlos en el reclamo y estar presentes para hacer más liviana este momento”.
Acompañaron al intendente Espejo y la ministra Fuentes, concejales y autoridades del ejecutivo municipal, así como supervisoras, supervisores y directivos de educación, del departamento y de la provincia.