Pampa Metals, la empresa a cargo del proyecto sanjuanino de cobre y oro indicó en un comunicado que está completando la planificación para la temporada de campo 2024/25 y que prevé contrataciones técnicas clave en el país a corto plazo.
El dato surge de un comunicado al que accedió Minería & Desarrollo en el que la compañía brinda una actualización sobre la integración e interpretación de datos históricos y el potencial alcista de toda la propiedad en el proyecto Piuquenes.
La información genera expectativas en la comunidad y en toda la provincia de San Juan que espera la reactivación de la actividad minera con el comienzo de las nuevas temporadas de exploración.
Próxima temporada
Pampa Metals está finalizando un modelo geológico 3D preliminar y la interpretación de ley y litología del depósito de pórfido Cu-Au de Piuquenes Central. También continúa integrando conjuntos de datos geofísicos históricos, incluidos los datos magnéticos terrestres recientemente recuperados que actualmente se están modelando.
La selección de objetivos y la planificación para la temporada de campo 2024/25 están a punto de completarse e incluirán una evaluación de perforación adicional en Piuquenes Central, informó la empresa.
Las pruebas de perforación iniciales de Piuquenes East, el mapeo de campo para avanzar en varios otros objetivos cercanos y la geofísica adicional (si es necesario) también formarán parte del programa.
“Se prevén contrataciones técnicas clave en el país a corto plazo”, señala el documento.
“Un activo generador de ingresos”
En ese sentido, el presidente y director ejecutivo de Pampa Metals, Joseph van den Elsen, comentó que “la integración e interpretación de los datos geofísicos eléctricos históricos ha validado aún más el proyecto Piuquenes como un activo generador de ingresos para la empresa. El cobre y el oro de alta ley siguen abiertos en Piuquenes Central, con una evidente tendencia al noreste, y Piuquenes East representa un objetivo de pórfido aflorante independiente y sin perforar”.
El ejecutivo precisó que ahora la compañía está enfocada en la integración del estudio magnético recientemente recuperado y la finalización del modelo 3D, con el fin de definir de manera más completa los enfoques y objetivos para la próxima temporada de campo 2024-25.
Durante esta temporada de campo, se delineará el tamaño y el potencial de ley del primer depósito, se realizarán simultáneamente pruebas de perforación en Piuquenes East y explorarán más a fondo el potencial de un grupo de depósitos a través de la exploración de superficie y posiblemente la geofísica.