Con el objetivo de fortalecer la relación entre Argentina y Uruguay, y promocionar las riquezas turísticas de nuestras provincias, se organizó un FAM Tour exclusivo para agencias de viajes y clientes uruguayos. Visit Argentina – INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) y Buquebus se unieron para llevar a cabo esta iniciativa del 01 al 07 de septiembre, con el fin de destacar los atractivos naturales, culturales y gastronómicos de las provincias de San Juan y La Rioja.
En San Juan, el grupo de seis prestadores turísticos uruguayos visitaron el circuito vitivinícola y aceitero de la zona de Zonda, la Ruta Interlagos y la oferta cultural de la ciudad capital, incluyendo el Teatro del Bicentenario y el Auditorio Juan Victoria. También recorrieron el Parque Provincial Ischigualasto y realizaron inspecciones diferentes hoteles.
El FAM Tour contó con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de San Juan y fue organizado por la agencia de viajes, Money Tour. Además, participaron diversas empresas y prestadores turísticos como Alkazar Hotel, Parque Parador de Montaña, Del Bono Hotels, Finca Sierras Azules, Ente Parque Provincial Ischigualasto y Triásico Aventura. Estos socios comerciales respaldaron la iniciativa y ofrecieron sus servicios para que los participantes pudieran conocer en profundidad la oferta turística de la región.
En la visita guiada al Teatro del Bicentenario, los prestadores turísticos fueron recibidos por la secretaria de Turismo, Belén Barboza y la directora de Comunicación y Promoción Turística, Andrea Herrera, quienes entregaron presentes y regalos a los visitantes.
Jimena Morales integrante de Buquebus – Uruguay, mencionó lo siguiente sobre la experiencia: “San Juan tiene un estilo de turismo slow, que invita a vivir y disfrutar de las experiencias, la cultura y el medio ambiente de los destinos sin prisa ni estrés. La provincia se destaca como un lugar para experimentar de manera pausada y auténtica, un destino que se siente de forma especial porque hay que vivirlo y dedicarle tiempo”.
La iniciativa permitió a los agentes de viajes descubrir las riquezas y encantos que ofrece la provincia para promocionarla como un destino turístico en el mercado uruguayo.