Más de 50 personas que completaron exitosamente diversos cursos dictados por la Escuela de Oficios y Educación Profesional de la UNSJ, recibieron sus certificados en la sala del Concejo Deliberante.
El evento contó con la presencia de la vicerrectora de la UNSJ, Analía Ponce, la secretaria de Extensión de la universidad, Laura Garcés, así como docentes y miembros del equipo educativo de la UNSJ. Por parte del municipio se encontraba su intendente David Domínguez y otras autoridades.
Los cursos respondieron al objetivo de la inclusión social a través de la formación y capacitación para el trabajo con una perspectiva integral e innovadora, promoviendo la ciudadanía plena y la organización cooperativa. En ese sentido, la vicerrectora de la UNSJ, Analía Ponce, expresó su satisfacción por haber sido parte de este proyecto, señalando que la entrega de certificados simboliza mucho más que el cierre de un ciclo educativo, siendo un testimonio del compromiso de la universidad con la comunidad.
Natalia Alfaro, subsecretaria de Educación y Oficios de la Municipalidad de Ullum, contó que, en una primera etapa, se dictaron cursos de Panadería Nivel 1, Confección y Diseño en Indumentaria y Marketing. Este último, es considerado como uno de los más importantes, para poder fortalecer a todos los emprendedores del departamento y al turismo, según expresó la Subsecretaria de Educación y Oficios de Ullum.
La Secretaría de Extensión de la UNSJ, fue clave en la implementación de los cursos. Su secretaria, Laura Garcés, expresó que la vinculación de la Universidad con los municipios se esta dando de una forma muy positiva. “Hoy reciben su certificación alrededor de 60 personas y la idea es continuar con la segunda etapa para profundizar el conocimiento”, comentó Garcés.
A su vez, el intendente David Domínguez, en sus palabras, subrayó que la formación y la capacitación son claves para preparar a la comunidad para los desafíos futuros, especialmente en tiempos difíciles.
Por su parte, Yanina Ruarte, profesora de Confección y Textil en Indumentaria, expresó que han trabajado con modelos de ropa deportiva y confeccionaron 35 prendas con las personas participantes del curso. “Las alumnas están muy motivadas y tienen ganas de seguir aprendiendo”.
Finalmente, la profesora Silvina Roldán dijo que junto a Fabián Saffe han trabajado comunicación dentro de lo que es la economía social, para que los emprendedores puedan conocer y adquirir herramientas para trabajar en sus emprendimientos.
Fuente: Prensa SECCOM-UNSJ