Con la formalización del reclamo que presentara por expediente (N° 511-693909-2024), el intendente Matías Espejo volvió a hacerse parte, en representación de los vecinos, ante las autoridades de Obras Sanitarias, solicitando soluciones más permanentes a los constantes cortes de agua en la planta potabilizadora de Villa Mercedes.
Ante esto, OSSE envió de manera inmediata el camión taller con una bomba nueva que permita continuar inyectando agua al sistema de red, pero al mismo tiempo, trabajar con sus equipos técnicos en una nueva perforación en el mismo predio de la Unión Vecinal Arce de Mayorga.
De esta forma, como sucediera al comienzo de su gestión, el intendente Espejo tomó el reclamo y lo trasladó a las autoridades provinciales para buscar soluciones, ahora con una nueva perforación, deberían ser soluciones que perduren en el tiempo.
Resaltar el trabajo en conjunto con OSSE y la predisposición para lograr restablecer el servicio lo antes posible. Mientras tanto, el municipio se encuentra proveyendo, con camión propio y otro que llegó de la Ciudad, de agua potable a los vecinos que se han visto afectados.