Gestionarán el cumplimiento de la movilidad de la Ley 22929 por el cual se deduce a los activos el 2 % adicional de sus haberes.
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Juan aprobó por unanimidad unirse a la Causa Nacional de Jubilados Docentes Investigadores que reclaman el cumplimiento de la movilidad de la Ley 22929 por el cual se deduce a los activos el 2 % adicional de sus haberes.
Este reclamo corresponde a proporcionar una seguridad económica a investigadoras/es y técnicas/os que se dedican a una tarea de alta incidencia en el desarrollo del país, ya que consideran que merecen, después de una vida dedicada a una actividad tan exigente, un retiro digno acorde con su contribución a la sociedad y al nivel de sus continuadores en el campo técnico-científico.
La alta proporción de técnicos y científicos con capacidad y vocación para desempeñar tareas de investigación y desarrollo que han emigrado del país, atestigua el buen nivel logrado por el sistema educativo argentino; pero también que hay factores que impidieron su retención, entre ellos, la ausencia de medidas capaces de asegurarles un futuro, una vez finalizada su vida activa que les asevere una jubilación digna.
Por esto, el Rector se comprometió a gestionar el cumplimiento de la movilidad y comunicar a las autoridades del ANSES las actualizaciones de los montos de las remuneraciones que se tuvieron en cuenta para determinar el haber de la prestación, dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a la recepción de los Instructivos salariales. Además, solicitarán establecer e implementar los mecanismos necesarios para que las futuras comunicaciones sean de modo automático y continuarán los trámites necesarios ante el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), para que ese organismo se expida en igual sentido y realice las gestiones pertinentes.
Fuente: Prensa SECCOM-UNSJ