El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que Javier Milei vetará de manera “total” la nueva fórmula jubilatoria que aprobó el Congreso y descartó cualquier tipo de negociación para mantener algunos artículos del proyecto ya que “la decisión está tomada”.
“El Presidente ya lo dijo: la idea es que el veto sea total. No hay ningún tipo de negociación con respecto a absolutamente nada. La decisión del Presidente está tomada”, aseguró Adorni en su tradicional conferencia de prensa de este lunes tras ser consultado por un posible veto parcial.
El portavoz señaló que Milei “tiene 10 días hábiles para realizar el veto; no sé si va a estar publicado esta semana o no. Veremos cómo avanza administrativamente el proceso burocrático”, sostuvo.
Luego de que el Senado aprobara la reforma jubilatoria, el Presidente había adelantado que el veto sería “completo” y “total”. “Nos parece una irresponsabilidad por parte del Congreso hacer algo así, estaría condenando a los argentinos sin remedio”, aseguró a LN+.