La ministra de Gobierno, Laura Palma, junto al intendente de Sarmiento, Alfredo Mario Castro López, inauguraron la renovada delegación del Registro Civil en Los Berros.
Esta oficina, que llevaba un tiempo sin funcionar, ha sido puesta en condiciones tras las insistentes solicitudes de los vecinos, gracias a la iniciativa de la ministra Palma y la colaboración del intendente Castro.
“La reapertura de esta delegación era una demanda importante de la comunidad, ya que Los Berros está a una distancia considerable de Media Agua,” expresó la ministra Palma.
“Aquí se podrán realizar todos los trámites del Registro, excepto el de matrimonio, aunque estamos trabajando para que esto sea posible en un futuro cercano.”
La ministra también destacó que los residentes podrán gestionar documentos como DNI, partidas de nacimiento y pasaportes, lo que representa un gran avance en la prestación de servicios esenciales cerca de sus hogares.
“La delegación existía, pero estaba inactiva desde hace tiempo. El reacondicionamiento del edificio fue un esfuerzo conjunto entre el municipio y el Ministerio de Gobierno,” agregó.
Palma subrayó la importancia del nuevo sistema implementado en la sede y la capacitación del personal encargado de llevar adelante las funciones del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, en conjunto con el municipio de Sarmiento.
El acto contó con la presencia del secretario de Gobierno, Justicia y DDHH, Juan José Dubos, y la directora del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Verónica Benedetto, entre otras autoridades.