Belén Varela, “hay gente que cambia de valores para sostener su partido y hay otros que cambiamos de partido para sostener nuestros valores”. En diálogo con Diario Las Noticias confirmó sus ganas y trabajo arduo para sumarse a las próximas elecciones legislativas 2025.
Hincha fanática de los valores patrióticos y de la libertad, así se define Varela quien surgiera de los movimientos autoconvocados cuando no los dejaban trabajar. “Soy fanática de ideales, de valores y en las últimas elecciones quienes más representaba eso era Milei pero digamos pero yo soy más conservadora en el sentido de que quiero preservar lo nacional y la soberanía de mi pueblo”, remarca Belén.
En este camino de la política Varela, tuvo que enfrentar varias piedras en el camino, idas y vueltas con varios dirigentes denominados liberales, como por ejemplo cuando quiso formar el partido de La Libertad Avanza en San Juan pero no fue aprobado en Buenos Aires quienes eligieron trabajar y aprobar al equipo de Peluc.
Cabe mencionar que en este vaivén por definir quien representaba a los libertarios en la provincia también hubo desencuentros con el mencionado Peluc, quien manejo las cosas y los cargos sin recordar quienes trabajaron desde el primer momento con La Libertad Avanza en la provincia y debido a ello se generaron problemas con Vallejos, Molina, Montiveros entre otros que son los que estuvieron desde un primer momento con el movimiento liberal en San Juan.
“Peluc se arroga de ser el dueño del movimiento liberal, es más en la audiencia para el cambio del nombre pusieron oposición para no poder usar la palabra libertad, libertario”, recuerda Varela.
Después de sobrellevar estas disidencias, se contactaron Varela de Buenos Aires varios partidos quienes le ofrecieron un lugar para poder abrir su propio lugar político en la provincia. “Estamos terminando de armar el partido queremos tenerlo antes de fin de año y en conjunción las propuestas para la ciudadanía, queremos mostrar porque queremos llegar a lugares de poder, queremos brindar un servicio a la ciudadanía. Queremos un nuevo tipo de políticas, mi sueño es ir educando comenzar con la educación cívica desde el jardín de infantes para que la ciudadanía esté involucrada en los procesos de cambios sociales desde pequeña” menciona Belén Varela.
Más adelante la próxima candidata a las elecciones legislativas remarca la democracia ideal que busca encontrar y plasmar en la sociedad actual, “la democracia directa sería ideal como en Suiza donde el 90% de la planta política es ad honorem, ciudadanos comprometidos que colaboran, aunque no todos pueden ser ad honorem. En épocas de mis abuelos habían vecinos interesados en colaborar y lo hacían ad honorem. Así es que va ser un lindo trabajo el año que viene para llevar gente que represente a la ciudadanía”.