Invitado por la comisión directiva de la Federación Argentina de Municipios, Espejo arribó a La Rioja para participar de la deliberación de temas en la Asamblea Regional Norte Grande, que abarcan la realidad federal de más de 500 municipios en todo el país. Las expectativas de estas asambleas, están puesta en lograr grandes acuerdos políticos que den respuesta a las necesidades por las que atraviesan las comunidades en un contexto nacional para nada favorable.
El encuentro sirvió para entablar relaciones con otras intendencias, desde las cuales se busquen propuestas para, no sólo hermanar distritos, sino promover acciones concretas de políticas que abarquen el plano productivo, cultural y deportivo.
La excelente relación con el gobernador Ricardo Quintela, y todo su equipo, tendrá sus resultados a la brevedad, con convenios y acciones coordinadas por el intendente Espejo, buscando que Jáchal, y las localidades riojanas más próximas, refuercen lazos y compartan proyectos que serán de gran aprovechamiento para las familias de ambas provincias.
Entendemos la función pública como una oportunidad para el desarrollo de las comunidades, buscando crear nuevas relaciones institucionales y reforzando las previamente existentes. Promoviendo acciones que brinden a nuestro pueblo jachallero, nuevas oportunidades para dinamizar las economías regionales.