Luego de que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) anuncie la ampliación de las operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery, en el marco de la políticas de cielos abiertos, Aerolíneas Argentina comenzará a realizar vuelos regionales con escala en la estación aérea metropolitana.
Los mismos comenzarán a llevarse a cabo desde octubre y serán entre Santiago de Chile y las ciudades de Río de Janeiro y San Pablo, ambos con escala en Aeroparque.
Además, de cara a la temporada de verano 2024, la aerolínea de bandera evalúa ofrecer a sus clientes vuelos entre Santiago de Chile y Florianópolis, también con escala en Aeroparque, u otras combinaciones habilitadas por esta nueva norma, consiga la información de NA.
Los vuelos con destinos a las mencionadas ciudades brasileras tendrán una frecuencia diaria. Además, aquellos pasajeros provenientes de Chile podrán permanecer en el avión durante la escala, sin necesidad de cambio de aeronave, ni trámites en migraciones. Las mismas características de vuelo tendrá el tramo de regreso.
Con estos anuncios, Aerolíneas Argentinas busca mejora de la eficiencia y productividad de la empresa como así tambien ampliar sus resultados económicos. Parte de estas rutas se operarán con los nuevos 737 MAX que la compañía adquirió durante el último año.