Las Leonas perdieron Países Bajos por la primera semifinal de los Juegos Olímpicos de París 2024. En un partido muy complicado, las neerlandesas se impusieron por 3-0 y sentenciaron a las argentinas a jugar por la medalla de bronce este viernes a las 9. El rival saldrá del partido entre China y Bélgica.
Como se esperaba, el partido se presentó trabado y sin muchas llegadas claras. En los primeros minutos, las neerlandesas intentaron adelantarse a través de un córner corto que, afortunadamente, Argentina defendió muy bien.
En un estadio repleto de camisetas naranjas, las argentinas salieron al segundo cuarto mostrando un juego defensivo sólido, tratando de cortar los circuitos de juego de las europeas.
Sobre la mitad del segundo cuarto, una buena jugada individual en la que Países Bajos encontró los espacios, Luna Fokke no perdonó y definió lejos de Cosentino para poner el 1-0 parcial. Ya en el final del segundo cuarto, Laura Nunnink aprovechó un desvío y conectó el 2-0.
Las Leonas salieron al tercer cuarto con la obligación de ganar para acercarse en el marcador, pero las europeas mostraron sus credenciales y Yibbi Jansen, de córner corto, selló el 3-0.
Del otro lado aguardan China y Bélgica, que jugarán la segunda semifinal desde las 14. De esta llave saldrá el rival de Las Leonas en el encuentro por la medalla de bronce que tendrá lugar el viernes a las 9.