Bajo el lema “Eres único”, la Escuela de Educación Especial “Abejitas de Santa Rita” brindó un emotivo acto cargado de significado, dando inicio a la “Semana por la Inclusión”. Disfrutamos de este acto que simbolizó la oportunidad de, compartir y reflexionar sobre lo importante de crear un entorno educativo y social que sea accesible y contenedor para todos y todas.
La Escuela Abejita de Santa Rita y Anexo Huaco recibe a niños, jóvenes, adolescentes y adultos en condición de discapacidad. Pero van más allá de impartir conocimientos intelectuales y escolares, sino que resalta el trabajo en capacidades, como la de amar y recibir amor, de jugar, crecer, y aprender. Esta semana, es de suma importancia para la institución educativa, ya que se da a conocer a la comunidad lo noble y bello de transitar esta modalidad. Destacando las capacidades y habilidades de cada uno de los alumnos en diferentes áreas como música, ciencias, arte, agricultura, entre otras. Las que aportan al crecimiento de todos como personas y comunidad.
En alusión a la fecha, el intendente Matías Espejo, expresó “Comenzamos con la semana de la inclusión y esta escuela da testimonio todos los dias de lo que es una verdadera inclusión. Primero, como una respuesta a esa comunidad que necesitaba un espacio para que a las personas con discapacidad se las integrase y que a partir de ese sueño compartido de los familiares, es que se generó esta escuela, permitiendo que sean parte de la sociedad. Y como bien mencionó un docente, no necesitamos una mirada compasiva, ni una mirada diferente hacía ellos, sino una mirada realmente integradora. Felicitarlos por el trabajo que realizan, nos hacen sentir muy orgullosos con su tarea, y que a partir de esta forma de ser, sentir, vivir y el continuo trabajo en conjunto podamos lograr cosas distintas y lograr una vida más digna, que es la que merecemos.”
Invitamos a la comunidad a participar de las actividades de esta semana, aportando y contribuyendo para construir una sociedad donde la empatía y la inclusión sean los cimientos de esta sociedad.
Acompañando a la institución , etuvieron presentes el intendente Matías Espejo, el secretario de Gobierno, Juan Pablo Dara, la secretaria de Desarrollo Humano, Jesica Vega, funcionarios municipales, representantes de la Asociación Benefactora Santa Rita, la comunidad educativa de la institución, y alumnos de la Esc. Cuaranta y Fronteras Argentinas.