Caucete amplió su horizonte turístico con una nueva propuesta articulada por la Agencia de Desarrollo Económico Local (ADEL). Villa Independencia, Vallecito y Bermejo fueron algunos de los lugares recorridos.
Con una convocatoria plena, el fin de semana pasado más de 30 personas formaron parte del lanzamiento del programa “Caucete, Camino de Fe”, una nueva experiencia de turismo religioso que ha sido gestionada desde la Dirección de Desarrollo Local de la Municipalidad de Caucete con el propósito de ofrecer un producto turístico único y diverso que posicione al departamento como un destino con atractivos naturales, culturales y espirituales.
“Caucete, Camino de Fe” hizo su prueba piloto con dos salidas grupales, compuesta por 16 turistas cada una de ellas. En la primera jornada, llevada a cabo el pasado sábado 27 de julio, los entusiastas de esta nueva experiencia redescubrieron los establecimientos de fe más importantes del departamento. Así, con una visita guiada, recorrieron la parroquia Cristo Rey, el Carmelo de María, las Capillas Virgen Niña, de Guadalupe y Santa Ana y, finalmente, la Granja Agroecológica Econatur.
En tanto, en la segunda jornada, el circuito partió de la parroquia erigida en nombre del patrono de Caucete, Cristo Rey, y avanzó hacia dos de los sitios religiosos más populares y de mayor convocatoria: el santuario de San Expedito y el paraje Difunta Correa. En cada uno de los lugares visitados, los turistas fueron recibidos con entusiasmo por sus vecinos y representantes.
“Caucete, Camino de Fe” es un proyecto que surge como resultado de las políticas de desarrollo inauguradas por la intendenta de Caucete, Romina Rosas, durante su primera gestión de gobierno -lo que hizo posible que su prueba de lanzamiento fuera de acceso gratuito- y del esfuerzo mancomunado entre la Municipalidad de Caucete, las iglesias, las escuelas y los sectores privados del departamento.