Comprendiendo la importancia de contar con un sistema que promueva la transformación y reinserción social de quienes incumplieron con la Ley, buscando reparar el daño causado, se lanzó esta iniciativa a nivel provincial, siendo Jáchal uno de los cuatro departamentos establecidos para la implementación en territorio del mismo.
El mismo, contempla la capacitación de casi un centenar de personas en San Juan, quienes obtendrán herramientas claves para poder aplicar este modelo de Justicia, el cual busca la transformación de cada joven que se encuentren en conflicto con la Ley Penal.
De esta manera, Jáchal contará con su propio equipo de facilitadores restaurativos, quienes trabajarán de manera articulada con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, con la Justicia, las fuerzas de Seguridad y la comunidad, en este proceso de transformación y posterior reinserción.
Del anuncio, participaron el Director del Programa de Justicia Penal Juvenil de la Corte de Justicia de San Juan, Raúl Calvo; la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Yesica Vega y la directora de Promoción Social, Maria Eugenia Torres.