La Policía de San Juan tiene nuevo jefe tras la asunción del Comisario General (R), Néstor Marcelo Álvarez, este lunes. El nuevo funcionario destacó que promoverá el trabajo en equipo y este miércoles tendrá sus primeras reuniones para encarar acciones. Entre ellas, resalta el encuentro con el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez.
En diálogo con radio Estación Claridad, Álvarez expresó que resaltó como meta trabajar en equipo porque “ha sido una constante en mi carrera y en mi trabajo. En todos los lugares que trabajé traté de formar equipo porque creo que es la manera de llevar a cabo una tarea tan importante como es la de la seguridad de la comunidad sanjuanina”.
Resaltó que conoce al secretario de Seguridad porque fue su profesor, cuando era cadete en la Escuela de Policía y durante su carrera policial, si bien no trabajaron sí conoció su trabajo. Con él abordará desde este miércoles el camino a seguir y los temas que requieren pronta definición. “Justamente hoy tengo varias reuniones pendientes e iré interiorizándome. Vamos a evaluar esos cambios: si se producen, si son necesarios y ver que se puede mejorar de lo que ya se viene haciendo. Eso trataremos con Sánchez debido a que ya hay políticas públicas de seguridad y hay una planificación. Me voy a interiorizar y seguir con ese plan que ya se tiene previsto”.
En ello, destacó que quiere “sumar lo que uno puede aportar, y cambiar lo que hay que cambiar, pero para mejor”
Acerca del vínculo con la comunidad, recordó su trayectoria en comisarías y dependencias regionales con distintas complejidades. “Me acerqué a la comunidad, tuve reuniones y creo que no voy a hacer lo contrario ahora. La idea es escuchar porque muchas veces la comunidad nos marca el camino”.
Sobre lo que anticipó el gobernador Marcelo Orrego acerca de la designación de más personal, resaltó que “entiendo que serían aproximadamente 150 efectivos. La idea es que vayan a cumplir tareas de prevención, ya que la prioridad es la seguridad pública en general”.